• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La tercera ronda de negociaciones sobre Siria en Astaná en marzo pasado.

La tercera ronda de negociaciones sobre Siria en Astaná en marzo pasado. | Foto: Reuters

Publicado 10 abril 2017



Blogs


"Kazajistán tiene mucho interés por implicar en el proceso de Astaná a todas las partes que aspiran a consolidar el alto el fuego (en Siria)", declaró el ministro de Exteriores kazajo Kairat Abdrajmánov.

De cara a una posible solución al conflicto sirio todas las partes involucradas deben apoyar las negociaciones que se desarrollan en Astaná y en Ginebra, llamó este domingo el ministro de Exteriores de Kazajistán, Kairat Abdrajmánov.

"Llamamos a todas las partes que buscan una solución pacífica del conflicto en Siria a respaldar el proceso de Astaná y, ante todo, el de Ginebra que es auspiciado por la ONU (Organización de las Naciones Unidas)", dijo Abdrajmánov a periodistas.

>> Aumento de tensión en Siria socava acuerdos, alerta Kazajistán

Los únicos acuerdos alcanzados tras seis años de conflicto armado en Siria, se lograron en las conversaciones de Astaná, encabezados por Kazajistán, y de Ginebra, impulsados por la ONU.

La cuarta ronda de negociaciones de Astaná sobre Siria tendrá lugar el 3 y el 4 de mayo próximo.

Abdrajmánov reafirmó que "Kazajistán tiene mucho interés por implicar en el proceso de Astaná a todas las partes que aspiran a consolidar el alto el fuego (en Siria), además de las que ya participan en calidad de observadores".

>> "Consultas de Astaná sentaron bases para encuentro de Ginebra"

El ministro también confirmó que el 18 y el 19 de abril próximo Teherán acogerá una reunión de expertos, abocada a la solución de la cruenta guerra que azota Siria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.