• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Moteros rusos continúan caravana rumbo a Berlín.

Moteros rusos continúan caravana rumbo a Berlín. | Foto: @rbth_es

Publicado 29 abril 2015



Blogs


La actividad comprende la visita a varios países siguiendo el camino que tomó el Ejército Rojo en la II Guerra Mundial para llegar a Berlín, en donde se realizarán los actos conmemorativos el próximo 9 de mayo.

El Gobierno de Lituania prohibió la entrada al país a unas ocho personas integrantes del club motero ruso “Lobos nocturnos” que pretenden viajar a Berlín (Alemania), para festejar el 9 de mayo, en el marco de la conmemoración de la victoria del Ejército Soviético sobre la Alemania nazi.

Agentes fronterizos ubicados en la ciudad de Druskininkai (sur de Lituania) prohibieron este martes la entrada desde Bielorrusia de un motero de 29 años, por no contar con la documentación requerida que certifique el objetivo y las condiciones de su estancia en Lituania.

→ Lea Camino al 70° aniversario del Día de la Victoria

El joven, que conducía una motocicleta marca Harley Davidson y que pertenece a los "Lobos nocturnos", ya había intentado ingresar dos veces desde Bielorrusia a territorio polaco y había sido rechazado con la misma argumentación por las autoridades del país.

Asimismo, otro motero, de 47 años que deseaba ingresar en territorio lituano por la ciudad de Kybartai (suroeste), fronteriza con Kaliningrado, tuvo que regresar luego que los agentes de fronteras argumentaran que no tenía la certificación que atestigua que su motocicleta  había pasado la inspección técnica.

DATO
Los "Lobos nocturnos" fueron el primer club de moteros de la Unión Soviética y de Rusia, fundado en 1989 en Moscú y están liderados por Alexander Zaldostánov.

La ruta comprende los siguientes países: Bielorrusia, Polonia, República Checa, Eslovaquia y Austria. En total son 6 mil kilómetros de viaje para llegar a Berlín. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.