• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La escritora Pilar González España defiende la literatura clásica china como elemento de resolución de conflictos. (Foto: Article.wn.com)

La escritora Pilar González España defiende la literatura clásica china como elemento de resolución de conflictos. (Foto: Article.wn.com)

Publicado 19 diciembre 2014



Blogs


La escritora española Pilar González España se siente especialmente atraída por la literatura clásica china que acumula sabiduría para enfrentar los embates sociales de Occidente.

La poeta española Pilar González España confesó este viernes su predilección por la literatura clásica china en la que deposita su sueño de pertenecer a la época de la dinastía china Song (960-1279) para compartir su mirada literaria con la poeta Li Qingzhao.

“ Li Qingzhao es mi gran maestra. Siempre me he identificado totalmente con ella y siento una conexión más allá de toda explicación lógica debido a los puntos comunes como ser mujer y poeta, pero también esa gran vitalidad y fortaleza”, expresó la también traductora, escritora y sinóloga (experta encultura china) Pilar González.

La intriga acapara la mente creativa de la ganadora del premio literario español Carmen Conde, que la motiva a hurgar el pasado literario que no ha alcanzado descubrir.

La artista detalló que su ídolo Li Qingzhao fue protagonista del amor verdadero, la felicidad y la libertad que la llevaron a plasmar con sutileza y autenticidad sus obras.

"La sabiduría china está siempre vigente y el pensamiento chino presenta opciones de salida y resolución de conflictos internos psicológicos e incluso sociales en Occidente. Son alternativas posibles al bloqueo general ideológico que sufrimos", manifestó la traductora de las poesías de Li Qingzhao hace 15 años, Pilar González.

De esta manera envió un mensaje a Occidente para superar el abismo cultural y den paso a todo lo que sea útil, que sirva para cambiar o para crecer.

Tags

Cultura

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.