• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Liga Árabe se reunió este lunes con carácter de urgencia.

La Liga Árabe se reunió este lunes con carácter de urgencia. | Foto: EFE

Publicado 5 enero 2015



Blogs


La Liga Árabe discutió cómo hacer frente a las acciones de violencia para acabar de una vez por todas con la actual crisis que vive el país árabe.

La Liga Árabe (LA) llevó a cabo este lunes una reunión con carácter urgente en la que instaron al diálogo para alcanzar la paz tras más de tres años de crisis en Libia.

El corresponsal de teleSUR en El Cairo, Yosvany Noguet, señaló que durante la reunión “se mencionaron los momentos difíciles que está viviendo Libia cuando prácticamente están existiendo dos gobiernos en paralelo”.

“Hay un gobierno en Trípoli (capital) y el otro desde Tobruck, dos ciudades donde se están disputando el poder, además de los enfrentamientos constantes entre las milicias”, señaló Noguet.

La Liga Árabe instó a un diálogo entre las facciones libias para poner fin a la violencia en la que se encuentra sumida esa nación norteafricana desde hace más de tres años.

El secretario general de la organización Panárabe, Nabil Al Arabi, también condenó el secuestro de 13 trabajadores cristianos egipcios en Libia.

Por su parte, el delegado libio, Ashur Aburashed, pidió a la comunidad internacional que levante el embargo impuesto al país para importar armas para hacer frente a las milicias islamistas que llevan años asesinando y masacrando al pueblo.

Ve también:

Libia: Decenas de muertos por control de zonas petroleras

Tags

Libia Crisis

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.