• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Poroshenko se reunió con distintos líderes mundiales para abordar crisis en Ucrania. (Foto: EFE)

Poroshenko se reunió con distintos líderes mundiales para abordar crisis en Ucrania. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 4 septiembre 2014



Blogs


Poroshenko informó a los Jefes de Estado o de Gobierno de los cinco países sobre los últimos acontecimientos en su país, además de abordar el plan propuesto, la víspera, por el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Los líderes de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia y el presidente de Ucrania, Piort Poroshenko, se reunieron este jueves para abordar la situación de crisis que vive Ucrania en el marco de la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Poroshenko informó a los Jefes de Estado o de Gobierno de esos cinco países sobre los últimos acontecimientos en su país, además de abordar el plan propuesto la víspera por el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

La reunión entre los dirigentes occidentales y el ucraniano se celebró antes del inicio de la cumbre de la OTAN que se celebra en la ciudad galesa de Newport, y en la que los 28 países miembros de la Alianza Atlántica abordarán las medidas de apoyo a Kiev (Ucrania), entre otros asuntos.

Putin presentó un plan de paz de siete puntos en el que se insta a ambas partes a poner fin a cualquier acción ofensiva en las regiones de Donetsk y Lugansk.

También contempla el control internacional del alto al fuego, el intercambio de retenidos y prisioneros mediante la fórmula de todos por todos, la apertura de corredores para los refugiados y la ayuda humanitaria, la prohibición de bombardeos aéreos y el envío de especialistas para la reparación de las infraestructuras.

La crisis de Ucrania es uno de los asuntos que centran esta reunión de dos días, en la que para la tarde está previsto un encuentro de la Comisión OTAN-Ucrania, en la que el presidente de ese país informará al conjunto de los aliados sobre los últimos acontecimientos.


Comentarios
1
Comentarios
Reunión de pastores, oveja muerta.
Nota sin comentarios populares.