• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Turquía se encuentra en estado de alerta por amenaza terrorista y Estambul ha sido escenario este año de dos atentados suicidas.

Turquía se encuentra en estado de alerta por amenaza terrorista y Estambul ha sido escenario este año de dos atentados suicidas. | Foto: EFE

Publicado 29 junio 2016



Blogs


El ataque terrorista en el aeropuerto de Estambul ha dejado un saldo de al menos 41 muertos y más de 230 heridos.

Varios jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) y miembros de la Comisión Europea (CE) expresaron su condena contra el atentado del pasado martes en Turquía, que ha causado al menos 41 muertos y 239 heridos en el aeropuerto de Estambul.

El presidente en funciones del Gobierno español, Mariano Rajoy, expresó su "repulsa y condena al terrible atentado en el aeropuerto de Estambul" y recalcó que "la barbarie no se impondrá mientras estemos unidos".

Desde Bruselas, el primer ministro de Bélgica, Charles Michel, rechazó el nuevo atentado terrorista en Turquía.

"Nuestros pensamientos están con las víctimas de los ataques del aeropuerto de Estambul. Condenamos estos actos atroces de violencia".

>> Secretario de Unasur condena atentado en Estambul

Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, también manifestó su conmoción "por estos nuevos e insidiosos actos de terrorismo". La líder aseguró que la Unión Europea está unida en la lucha contra el terror.

El presidente francés, François Hollande, condenó el ataque y llamó a hacer "todo lo posible para luchar contra el terrorismo", concretamente en la región. "Estos actos terroristas tienen como consecuencia hacer la situación más difícil en Turquía", mencionó. 

Hollande afirmó que era importante realizar "acciones necesarias" y una coordinación de los servicios contra el terrorismo y el tráfico de armas.

El primer ministro británico, David Cameron, calificó el atentado de "horrible ataque terrorista" y llamó a "trabajar juntos" para “mantener a nuestros países seguros, a nuestros pueblos".

>> "Todo indica" que el Daesh es responsable del ataque en Turquía

Matteo Renzi, primer ministro italiano, expresó sus condolencias y su "sentimiento de cercanía" al Gobierno y el pueblo turco, y señaló que los actos violentos "confirman la necesidad de una respuesta fuerte, cohesionada y todos juntos contra la amenaza del terrorismo internacional y del extremismo" en la Unión Europea.

También el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó este miércoles el atentado terrorista perpetrado en Estambul. “Naciones Unidas se solidariza con el pueblo y el Gobierno de Turquía en estos momentos difíciles", dijo Ban a través de su portavoz Stéphane Dujarric.

>> Lo que se sabe del ataque en el aeropuerto de Estambul

El jefe de la ONU confió en que los responsables de este "vil ataque terrorista sean identificados rápidamente y llevados ante la justicia".

Turquía se encuentra en estado de alerta por amenaza terrorista y Estambul ha sido escenario este año de dos atentados suicidas atribuidos al Autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) en lugares turísticos y que causaron una quincena de muertos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.