• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de la Unión Europea instó a Reino Unido que aclare su posición lo más rápido posible.

El presidente de la Unión Europea instó a Reino Unido que aclare su posición lo más rápido posible. | Foto: Reuters

Publicado 28 junio 2016



Blogs


Los integrantes de la Unión Europea tomarán decisiones ante la incertidumbre de Reino Unido de no presentar su carta formal de salida del proyecto comunitario.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) se reúnen este martes en una cena en la que solicitarán al primer ministro británico, David Cameron, explicaciones sobre la victoria del brexit (salida del Reino Unido de la comunidad).

Tras una sesión de trabajo dedicada a cuestiones como la OTAN, la migración y cuestiones económicas, los 28 miembros de la UE abordan ahora el plato fuerte del encuentro, el abandono del primer país del proyecto comunitario tras décadas de integración y expansión.

Los empresarios británicos información de la congelación de contratación de empleos y que podría presentarse un gran recorte de personal, sin embargo analistas creen que la economía prosperaría fuera de la eurozona.

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, el de la Eurocámara, Martin Schulz, y varios líderes europeos exhortaron a Londres a continuar con el siguiente paso para concretar la salida de la UE.

"El proceso para el Reino Unido para salir de la Unión Europea debe comenzar tan pronto como sea posible", expresó el presidente francés, Francois Hollande..

Hasta el miércoles continuará la segunda jornada de la cumbre europea, en la que tomarán decisiones de qué hacer para reforzar el proyecto comunitario, así como investigar sobre la incertidumbre del caso británico para pedir una rápida salida de la comunidad política internacional.

En contexto

Los británicos votaron a favor de salir de la UE. Los resultados finales dieron el triunfo al brexit con 52 por ciento contra 48 por ciento por la permanencia. Se espera que en los próximos días líderes del Reino Unido y de Europa negocien los términos para la salida.

El resultado ya afectó la economía británica con una caída histórica de su moneda ante el dólar. Las consecuencias reales tomarán años en verse, de acuerdo a expertos. La inmigración también se verá afectada y otros sectores. No obstante, el referendo es una elección general y los resultados de las diferentes áreas no cuentan sino el número total de votos emitidos.

Esta es la primera vez que un país miembro de la UE renuncia al bloque comunitario  y no están claros los mecanismos que tomarán para iniciar la salida de la nación europea.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.