• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El encuentro surge luego de los atentados perpetrados en Cataluña, el pasado 17 de agosto.

El encuentro surge luego de los atentados perpetrados en Cataluña, el pasado 17 de agosto. | Foto: EFE

Publicado 27 agosto 2017



Blogs


El presidente del Gobierno español convocó a un encuentro con representantes de países de europa para cooperar en la lucha contra el terrorismo en Europa. 

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, el presidente francés Emmanuel Macron, la canciller alemana Angela Merkel y el primer ministro de Italia, Paolo Gentiloni, se reunirán este lunes para establecer una cooperación para combatir el terrorismo. 

La iniciativa de Rajoy surge luego de los recientes atentados efectuados en las ciudades catalanas de Cambrils y Barcelona, que dejaron al menos 16 muertos, aunque este encuentro da continuidad al anterior celebrado el pasado 6 de marzo. 

La reunión llamada “Cumbre de Versalles” se llevará a cabo en París este lunes para analizar mecanismos de cooperación europea contra el terrorismo y así estudiar opciones para la mejora en todo el territorio. 

>> "No tengo miedo": Barcelona se manifiesta este sábado en contra del terrorismo

Se espera que durante el encuentro los líderes europeos extiendan su solidaridad y apoyo al Gobierno español tras los atentados terroristas de Cataluña, pero también se tratará la crisis migratoria.

Otros de los invitados internacionales están la Alta Representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, los presidentes de Níger, Mahamadou Issoufo, de Chad, Idriss Déby y el del Consejo presidencial de Libia, Fayez al-Sarraj.

>> Daesh amenaza y rompe foto del papa Francisco

Este viernes Rajoy ofreció una rueda de prensa en la que aseguró que es necesario que los países auropeos mejoren los mecanismos de alianza contra el terrorismo y el intercambio de información. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.