• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Colombianos celebraron la firma del acuerdo de paz

Colombianos celebraron la firma del acuerdo de paz | Foto: EFE

Publicado 26 septiembre 2016



Blogs


Jefes de Estados, diplomáticos y otras personalidades celebraron el histórico acuerdo alcanzado este lunes entre el Gobierno de Colombia y las FARC-EP.

Diversos líderes del mundo saludó este lunes la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP) que se llevó a cabo en la ciudad de Cartagena de Indias ante 2 mil 500 invitados y unos 15 jefes de Estado.

“Colombia ha tenido hoy el valor de pasar página después de cincuenta años de largo conflicto, dando muestras a todo el mundo de que la paz es posible y que puede lograrse con liderazgo y determinación", afirmó la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que "Hoy 26 de septiembre llegó el día de la paz en esta Cartagena Heroica y en toda esta tierra que vio nacer a nuestra patria común".

El mandatario ecuatoriano Rafael Correa consideró que la firma es "la mejor noticia en las últimas décadas de la Patria Grande: la paz para Colombia, la paz para nuestra América, el cese de la violencia".

El jefe de Estado boliviano Evo Morales aseguró que “Es posible hacer revolución con voto no con balas, con conciencia del pueblo y no con armas de guerra”.

Por su parte el dignatario de República Dominicana, Danilo Medina, manifestó  su alegría por la firma del acuerdo. "Nos unimos a la enorme alegría que hoy embarga a Colombia y a toda América Latina por el triunfo de la paz y la convivencia".

El mandatario argentino Mauricio Macri confío en "que este proceso de paz sea un éxito, sabiendo lo importante que es para Colombia, la región y todo el continente".

El canciller de Noruega, Borge Brende, enfatizó que el "acuerdo muestra al mundo que es posible conseguir la paz a través de la voluntad política, el compromiso y la negociación".

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) también celebró la firma del acuerdo de paz.

El secretario general de ese organismo, Ernesto Samper, agradeció en su cuenta de Twitter a quienes apoyaron el proceso de paz. "Dejamos atrás 52 años de guerra y caminamos hacia #ColombiaEsPaz".

El presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén saludó el histórico momento.

 

La exsenadora y defensora de derechos humanos, Piedad Córdoba, felicitó al presidente Juan Manuel Santos y a Rodrigo Londoño por el fin de la guerra.

En contexto

El Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC- EP) firmaron este lunes el Acuerdo final de Paz para terminar la confrontación armada de 52 años de antigüedad. 

El acuerdo deberá ser refrendado por el pueblo colombiano en un plebiscito convocado para el próximo 2 de octubre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.