• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Castillo de Bratislava recibe a los jefes de Gobierno y de Estado de la UE.

El Castillo de Bratislava recibe a los jefes de Gobierno y de Estado de la UE. | Foto: Reuters.

Publicado 16 septiembre 2016



Blogs


"Bratislava debe demostrar que queremos trabajar juntos y que queremos solucionar los problemas de Europa", resaltó la canciller alemana.

Los jefes de Gobierno y de Estado de los 27 miembros de la Unión Europea (UE), a excepción de la primera ministra británica Theresa May, se reúnen este viernes en la cumbre informal de Bratislava, Eslovaquia, para definir una "hoja de ruta" que marque la senda posterior al brexit.

"Vamos a debatir la 'agenda de Bratislava' y espero que nos pongamos de acuerdo. Nadie puede esperar que se puedan solucionar todos los problemas de Europa en una sola cumbre", declaró la canciller de Alemania, Angela Merkel, luego de arribar a la capital eslovaca.

Dado que es una cumbre informal solicitada por el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, para enfocar de manera directa el camino a tomar tras el brexit, que no cuenta con presencia británica, no habrá decisiones de carácter vinculante.

Aun así, Merkel aspira que surja un diagnóstico claro de la realidad. "Estamos en una situación crítica, debemos demostrar que podemos mejorar", expresó desde el Castillo de Bratislava, donde se desarrolla la cumbre.

"Bratislava debe demostrar que queremos trabajar juntos y que queremos solucionar los problemas de Europa", señaló.

>> Tsipras pide a la UE soluciones comunes a la crisis regional

Además de la salida del Reino Unido, los líderes de la UE tratarán los problemas en materia de migración, economía y terrorismo.

Se espera que haya dos sesiones de trabajo y un almuerzo, en un evento planteado como preparatorio para la cumbre de Roma, a efectuarse en 2017, cuando se cumplan 60 años de haberse fundado la Unión Europea.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.