• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los venezolanos marcharon este lunes en repudio a la violencia opositora y en apoyo al proceso constituyente.

Los venezolanos marcharon este lunes en repudio a la violencia opositora y en apoyo al proceso constituyente. | Foto: AVN

Publicado 8 mayo 2017



Blogs


La Asamblea Nacional Constituyente es "eminentemente popular, eminentemente de nuestro pueblo, no una constituyente de cúpulas, de élites o de grupos económicos", aseveró Diosdado Cabello.

La Asamblea Nacional Constituyente vencerá la pretensión de la derecha de instaurar la violencia como manera de hacer política, aseveró el primer vicepresidente del Partido Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.

"La Constituyente tiene que ser una victoria ética, tiene que ser una victoria moral sobre el fascismo, sobre el terrorismo, sobre la violencia de la derecha y la victoria ética se consigue con argumentos, con la lucha moral", dijo Cabello desde Caracas tras una movilización del pueblo en respaldo al proceso constituyente.

El diputado socialista resaltó que la Asamblea Nacional Constituyente es "eminentemente popular, eminentemente de nuestro pueblo, no una constituyente de cúpulas, de élites o de grupos económicos".

El pueblo venezolano marchó por la Constituyente, la paz y en contra del terrorismo. | Foto: AVN

Cabelló pidió a los venezolanos asumir la Asamblea Nacional Constituyente como punta de lanza para que los pueblos tengan voz y voto. 

Aseveró que la Constituyente, convocada por el presidente Nicolás Maduro, es un llamado a la paz del país, ante los hechos de violencia y vandalismo promovidos por la oposición, que de han dejado 36 muertos y más de 700 heridos.

El líder del Psuv aseguró que este proceso constituyente no cambiará pero sí fortalecerá la Constitución de 1999. 

Cabello indicó que los partidos opositores que se nieguen a acudir al debate sobre la elección de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente no podrán objetar las decisiones que se tomen al respecto.

"Les recomiendo que escuchen los debates, hay cosas fundamentales, algún grupo de la MUD (Mesa de la Unidad Democrática) que manifestó que no iba a estar (...) después no vengan a quejarse por las bases comiciales que la Comisión Presidencial establezca para la Asamblea", dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.