• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reunión se dio con motivo de la Semana Nacional del Poder Judicial.

La reunión se dio con motivo de la Semana Nacional del Poder Judicial. | Foto: IRNA

Publicado 3 julio 2017



Blogs


El Ayatolá Sayed Ali Jamenei se reunió este lunes con el presidente del Poder Judicial, el Ayatolá Sadeq Amoli Lariyani, y con otros altos funcionarios de la judicatura.
 

El líder de la Revolución islámica de Irán, el Ayatolá Sayed Ali Jamenei, solicitó este lunes durante un encuentro con la autoridades jurídicas del país las medidas legales necesarias para hacer frente a los embargos de Estados Unidos (EE.UU.).

"El Poder Judicial de Irán ha de actuar de manera adecuada en casos como las sanciones y las confiscaciones de EE.UU., el terrorismo o el apoyo a las personalidades oprimidas en el mundo", señaló Jamenei.

>> Gobierno sirio y oposición armada estarán en diálogo de Astaná

Jamenei pidió a las autoridades brindar condenas a cualquier opresión en cualquier parte del mundo.

La petición de Jamenei surgió después que el pasado 15 de junio el Senado estadounidense aprobara un proyecto de ley que permite sancionar a Irán por su programa de misiles balísticos.

>> Países árabes extienden por 48 horas ultimátum a Qatar

Como respuesta, el Parlamento iraní está preparando un plan que contiene diez puntos con la finalidad de hacer frente a los nuevos embargos estadounidenses. El proyecto trata cuestiones como el apoyo de EE.UU. al terrorismo; las violaciones de los derechos humanos por parte del país norteamericano y las represalias a adoptar ante ellos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.