• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pedro Sanchéz pidió un mes para llevar adelante la propuesta de un nuevo gobierno español

Pedro Sanchéz pidió un mes para llevar adelante la propuesta de un nuevo gobierno español | Foto: EFE

Publicado 3 febrero 2016



Blogs


El Secretario General del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez pidió a todos los partidos políticos de España dejar atrás las diferencias y contribuir en la formación de un nuevo gobierno.

El líder del PSOE. Pedro Sánchez iniciará este miércoles las conversaciones con la diferentes organizaciones políticas para sellar las alianzas que le permitan formar un nuevo gobierno en España.

Lee --> Rey de España propone al líder del PSOE como presidente 

Antes del inició de los diálogos, el secretario general del PSOE citó a una reunión extraordinaria de los parlamentarios de su agrupación política en el Congreso, el Senado y el Parlamento Europeo para analizar las posibles alianzas parlamentarias.

Pedro Sánchez mantendrá un encuentro con los representantes de Coalición Canaria, Nueva Canarias y Unidad Popular-IU. Sánchez ha explicado que de aquí al sábado espera haber concluido esta primera toma de contacto.

El lider del Psoe anunció que para este jueves se reunirá con el máximo representante de Ciudadanos ,Albert Rivera, y hará lo propio en la mañana del viernes con Pablo Iglesias de Podemos. Sanchéz instó a todos los grupos políticos españoles que dejen atrás los vetos. "Tenemos que hablar de lo que nos une, que es más de lo que nos separa" añadió.

El corresponsal de teleSUR en España, Vicent Montagud indicó que al ser propuesto por el Rey Felipe VI para tratar de formar un nuevo gobierno, Pedro Sanchéz pidió un periodo de un mes para poder llevar a cabo todas las reuniones y poder asistir con un proyecto de gobierno al debate de investidura en el Congreso.

Montagud destacó que todos los plazos y procedimientos para lograr la formación de un nuevo gobierno están estipulados en la constitución española.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.