• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno iraquí dispone de información confiable que indica que Al-Baghdadi todavía se encuentra en la ciudad de Mosul.

El Gobierno iraquí dispone de información confiable que indica que Al-Baghdadi todavía se encuentra en la ciudad de Mosul. | Foto: EFE

Publicado 2 noviembre 2016



Blogs


El líder del grupo extremista Daesh, Abu Bakr al Baghdadi, es el segundo terrorista más buscado en el mundo y se ha escondido en la fortaleza sitiada del grupo terrorista en la ciudad iraquí de Mosul.

El jefe de la región del Kurdistán de Iraq, Fuah Hussein, informó este miércoles que el líder del autodenominado Estado Islámico(Daesh en árabe), Abu Bakr al Baghdadi, permanece en la ciudad iraquí de Mosul (norte).

Hussein explicó que el Gobierno iraquí dispone de informaciones de varias fuentes confiables que indican que "Al-Baghdadi todavía se encuentra allí, y si le matan, eso significaría el fin de todo el sistema del Daesh".

>> Claves de la ofensiva contra el Daesh en Mosul

Asimismo, el funcionario dijo que la presencia del líder del Daesh en Mosul puede complicar y retrasar la operación de liberación de la urbe. Uno de esos factores es si los yihadistas se las arreglan para hacer estallar los cinco puentes sobre el río Tigris para expulsar a las tropas iraquíes fuera de la parte occidental de la ciudad.

El dato: El Ejército iraquí junto a las milicias kurdas respaldadas por la coalición internacional han logrado importantes avances, sobre todo en el flanco oriental de Mosul.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Iraq Ibrahim al Yafari, afirmó días antes que las operaciones para recuperar Mosul van más rápido de lo esperado y expresó su confianza en alcanzar la victoria.

El pasado 17 de octubre comenzó una operación militar a gran escala para reconquistar la ciudad que desde el año 2014 permanece bajo control de Daesh.

>> Coalición occidental ataca consulado turco en Irak


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.