• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Jurisdicción Especial para la Paz permitirá aplicar medidas judiciales para juzgar a quienes cometieron delitos graves.

La Jurisdicción Especial para la Paz permitirá aplicar medidas judiciales para juzgar a quienes cometieron delitos graves. | Foto: EFE

Publicado 13 marzo 2017



Blogs


"El país necesita la Jurisdicción Especial para conseguir la paz, Colombia merece saber la verdad de quienes promovieron y participaron en la guerra", dijo "Timochenko" en Twitter.

El líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC- EP), Rodrigo Londoño Echeverri, "Timochenko", pidió este lunes al Congreso de Colombia apurar la aprobación de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

"El país necesita la JEP para conseguir la paz, Colombia merece saber la verdad de quienes promovieron y participaron en la guerra", escribió el líder en su cuenta de Twitter. 

La creación de la jurisdicción permitirá implementar en la práctica las medidas judiciales por medio de las cuales se juzgará a los excombatientes señalados de crímenes de guerra y delitos de lesa humanidad. 

El Congreso debía aprobar la JEP hace una semana pero debido a la ausencia de senadores debió aplazarse para el lunes, aunque también está previsto que pueda ser votado este martes. 

>> Senado colombiano decide este lunes si habrá JEP

La ausencia de los magistrados comprometió el voto de 24 senadores, quienes argumentaron conflicto de intereses para avalar la JEP ya que tienen familias condenadas por vínculos con el paramilitarismo, indagaciones en la Corte Suprema de Justicia o han sido víctimas del conflicto, asuntos que consideran que se pueden derimir por otras vías y obtener beneficios. 

El líder combatiente y miembro del Secretariado de las FARC- EP, Ricardo Téllez, escribió: "Jurisdicción Especial para la Paz es determinante para conocer la verdad, aplicar la justicia, reparar víctimas del conflicto y para evitar que se repita". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.