• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jamenei aseguró que Irán ha logrado un gran desarrollo en el terreno nuclear sin la ayuda de nadie.

Jamenei aseguró que Irán ha logrado un gran desarrollo en el terreno nuclear sin la ayuda de nadie. | Foto: EFE

Publicado 21 abril 2016



Blogs


Sayyed Ali Jamenei asegura que desde Washington, Estados Unidos, intentan que los jóvenes iraníes pierdan la confianza en sus líderes.

El Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, Imam Ali Jamenei, calificó a la Resistencia libanesa Hezbolá como un orgullo del mundo islámico.

Durante un encuentro con representantes de la Unión de Confederaciones Estudiantiles celebrado en Teherán, aseveró que la derrota infligida por parte de Hezbolá fue una acción que los ejércitos de Egipto, Jordania y Siria, no fueron capaces de lograr en dos guerras. 

“A pesar de las amenazas reales y la propaganda mediática, Hezbolá y sus hombres resplandecen como los rayos del sol y constituyen una fuente de orgullo para todo el mundo islámico”.

Arabia Saudí y varios países del Golfo Pérsico --aliados de Riad-- han declarado recientemente a Hezbolá como un grupo terrorista, criticando sus actividades en los conflictos en Siria, Yemen e Irak.

>> Parlamento iraní felicita a Gobierno sirio por exitoso comicio

"¿Qué importancia tiene que los estados corruptos, colaboracionistas (con el enemigo) y vacíos adopten decisiones bajo el influencia de los petrodólares para denunciar a Hezbolá?", se preguntó Sayyed Jamenei durante el encuentro.

El acuerdo nuclear 

Jamenei destacó que si no hubieran confrontado a las potencias en el plano nuclear "ellas se habrían inmiscuido incluso en los campos del medio ambiente, de la nanotecnología y en todas las cuestiones científicas de nuestro país".

Según el Imam, una de las razones por las que estas potencias han venido mostrando una hostilidad hacia Irán es por el hecho de que el país “ha logrado un gran desarrollo en el terreno nuclear sin la ayuda de nadie”.

>> Canciller iraní alerta sobre posible ataque de EE.UU. a su país

Además, acusó a las potencias de buscar un enfrentamiento con cualquier estado que busque defender su independencia y que podría convertirse, en consecuencia, en un ejemplo a seguir.

Guerra contra los jóvenes

El líder iraní reveló que existía una rivalidad real entre Irán y las otras potencias en este campo.

“Vemos que en la actualidad existe una guerra suave que se desarrolla entre la República Islámica de Irán, por un lado, y los otros protagonistas, incluyendo Estados Unidos, los sionistas y sus esbirros, por otro, y los jóvenes son los oficiales (en este conflicto)”, señaló.

“Occidente, y sobre todo EE.UU., actúan para que los jóvenes iraníes se conviertan en ateos y cobardes a fin de que ellos pierdan toda motivación y esperanza y pongan su confianza en nuestros enemigos y dejen de apoyar a sus propios líderes”, advirtió.

Afirmó que la guerra suave es mucho más peligrosa que la guerra real. “A veces, ellos amenazan con hacernos la guerra y bombardearnos. Esto no son más que bravuconadas. Ellos ni tienen ni las capacidades ni el valor para hacerlo. En el caso de que lo intentaran, harían frente a una respuesta vigorosa”, concluyó.

Contexto

El pasado 16 de enero, Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y el Consejo de Seguridad de la ONU levantaron todas las sanciones económicas internacionales impuestas a Irán seis meses después de la firma del acuerdo sobre el programa nuclear iraní entre este país y el Grupo 5+1 (Reino Unido, China, Francia, Rusia, EE.UU. y Alemania). 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.