• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mehdi ben Nasr, original de Túnez, se cambió la identidad y aseguró ser un perseguido político.

Mehdi ben Nasr, original de Túnez, se cambió la identidad y aseguró ser un perseguido político. | Foto: @PatriotsOrg

Publicado 9 noviembre 2015



Blogs


El sujeto llamado Nasr posee gran conocimiento en explosivos, por lo que es considerado sumamente peligroso. 

Mehdi ben Nasr, líder de un grupo terrorista asociado a Al Qaeda, se hizo pasar por refugiado al subirse a un bote junto a 200 personas para llegar a Sicilia, Italia, donde aseguró que era un perseguido político.

Proveniente de Túnez, se hizo llamar Mohamed Ben Sar, para pedir asilo político, pero fue detenido días después por estar vinculado al tráfico de personas. 

Le puede interesar: Saharauis siguen sufriendo consecuencias de la Marcha Verde

"Mi nombre es Mohamed ben Sar, me están persiguiendo políticos y quiero ir a buscar asilo al norte de Europa, donde tengo algunos parientes. Ayúdenme", fueron las palabras de Nasr, cuando fue interrogado por la policía.

“El 7 de octubre de 2015, cuatro ciudadanos extranjeros de nacionalidad tunecina fueron detenidos acusados de colaborar con la inmigración ilegal" precisó un portavoz de la policía de Agrigento en Italia. 

Cabe destacar, que el tunecino ya había sido detenido en 2007, durante una operación que se llevó a cabo en Reino Unido, Italia, Francia y Portugal, donde a Nasr, se le incautó material tóxico, explosivos, detonadores remotos y manuales de Al Qaeda.

Le puede interesar: La criminalización de los refugiados sirios en el Líbano 

Por ello, pagó una condena de siete años en Italia, dado que pertenecía a una célula extremista del yihadismo pero, en 2014 fue deportado a Túnez. 

A pesar del hecho, líderes europeos han negado que los extremistas estén utilizando el método para introducirse a Europa como refugiados, sin embargo, analistas han advertido que el episodio se podría repetir en las rutas migratorias hacia Europa, logrando camuflarse sin ser detectados. 

Le puede interesar: Los recuerdos que los refugiados guardan en sus teléfonos

En contexto 

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), hasta agosto la cifra de refugiados se ubicó en 322 mil 914 personas este año. 
Las rutas que utilizan los refugiados, son prácticamente manejadas por grupos extremistas o bandas criminales como los casos del canal de Sicilia, la del Sahara o el Eurotúnel, según han denunciado los desplazados por los conflictos que se viven en sus países. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.