• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Facundo Jones denunció la persecución en su contra por los gobiernos de Argentina y Chile

Facundo Jones denunció la persecución en su contra por los gobiernos de Argentina y Chile | Foto: Página 12

Publicado 7 agosto 2017



Blogs


El líder indígena Facundo Jones Huala condenó la represión del Gobierno de Mauricio Macri contra las manifestaciones pacíficas de la etnia Mapuche.

En un comunicado emitido desde la cárcel el líder indígena Facundo Jones Huala convocó a la resistencia ante los abusos y represión del Gobierno argentino contra el pueblo Mapuche.

En el texto Facundo Jones informó que se encuentra en huelga de hambre como medida de protesta ante la irregularidades cometidas en su juicio por las cortes argentinas.

Comunico que desde hace ocho días estoy en Huelga de Hambre iniciada con un peso de 76 kg, 500 gms, el cual ha disminuido 4 kg.500 gms, tome esta decisión al haberse agotado todas las vías para la superación de tan evidente Injusticia”.

>> Pueblo mapuche pide al papa Francisco un diálogo directo

Jones instó a la etnia asumir la lucha desde todos los frentes para denunciar la acción opresora del estado argentino “Todas las Formas de Lucha son Válidas y además Urgentes, ya no se puede Tolerar tanto Atropello, Despojo, Marginalidad y Violencia Opresora”. 

La cárcel y la represión intentan sembrar Temor en Nuestro Pueblo, no debemos caer en la Trampa de su Violencia, debemos responder con legítima defensa, como valientes, no como cobardes ni traidores” añadió el luchador indígena.

Facundo Jones explicó que desde el gobierno buscan silenciar las demandas mapuches  a través de la burocracia  y aseguró que la justicia funciona de una manera para los ricos y otras para los pobres.

“Ellos quieren silenciarnos, mantenernos sumisos en el tramposo juego de la burocracia y la falsa e hipócrita Legalidad Burguesa, leyes que no dudan en romper cuando el rico lo ordena, allí los jueces se olvidan el Estado de Derecho convirtiéndose en secuestradores, y lacayos de Terratenientes y Empresarios”.

>> Desaparece Santiago Maldonado tras represión contra comunidad mapuche en Argentina

En el documento Jones repudio la represión por parte del estado contra las manifestaciones pacíficas del pueblo mapuche en días recientes con un saldo de mujeres y niños heridos y hombres detenidos por las fuerzas policiales.

La escalada de represión se ha elevado, más aún en estos últimos tiempos. Como sucedió desde mi última detención, que evidencia la Persecución Política para con todos los sectores; en Buenos Aires, se encarcelaron y golpearon a 7 manifestantes quienes reclamaban mi Libertad”.

Facundo Jones Huala se encuentra detenido desde el 28 de junio, es acusado por sectores del gobierno y mediáticos argentinos  como el culpable de los delitos de terrorismo, incendios, robos, amenazas e, incluso, haberle “declarado la guerra a Chile y Argentina”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.