• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El libro fue presentado en Ciudad de México.

El libro fue presentado en Ciudad de México. | Foto: Archivo

Publicado 13 marzo 2016



Blogs


En el marco del XX Seminario Internacional "Los partidos y una nueva sociedad" fue presentado el volumen que reune conversaciones con el líder histórico de la Revolución Cubana.

El libro Fidel Castro Ruz, Guerrillero del Tiempo, de la periodista y escritora Katiuska Blanco, fue presentado el sábado en el cierre del XX Seminario Internacional "Los partidos y una nueva sociedad", que se celebró en la Ciudad de México.

La obra reune conversaciones con el líder histórico de la Revolución Cubana y fue reconocido por todos los partidos y movimientos de izquierda que participaron en el seminario. La ocasión fue propicia para recordar la próxima celebración del 90 cumpleaños de Fidel.

La presentación del volumen estuvo a cargo del poeta y funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Alpidio Alonso, quien resaltó que la reimpresión del libro fue gracias a la contribución del Partido del Trabajo de México.

>> Cubanos celebran el cumpleaños 89 del líder Fidel Castro

“Nunca agradeceremos lo suficiente lo que hacen los mexicanos por Cuba”, dijo el funcionario, al tiempo que destacó la importancia de México en el devenir histórico de Cuba, la acogida a tantos cubanos como José Martí, Héroe Nacional cubano (1853-1895), Julio Antonio Mella y tantos otros revolucionarios.

Manifestó además que “fue México el único país que se mantuvo firme, no se doblegó ni rompió relaciones con Cuba y así salvó la honra de países del continente”.

Alonso comentó que el libro “tiene una fuerte carga lírica y emocional que lo acerca a la narrativa”, y lo calificó de apasionante “porque devela los sentimientos que mueven a los verdaderos revolucionarios”.

Dijo además que muestra espacios del entorno familiar de Fidel, el ambiente natural donde se desenvuelve de niño, la relación con sus hermanas y hermanos, en especial con Raúl, y a México se le dedica un capítulo.

>> Fallece en Cuba Ramón Castro Ruz, hermano de Fidel y Raúl


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.