• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las calles de Liberia se observan murales informativos sobre cómo prevenirla enfermedad.

En las calles de Liberia se observan murales informativos sobre cómo prevenirla enfermedad. | Foto: EFE

Publicado 28 marzo 2015



Blogs


Se trata del primer caso confirmado en un mes. Al menos 80 personas que pudieron tener contacto con la mujer están bajo vigilancia médica.

Un mujer diagnosticada con ébola el pasado 20 de marzo en Liberia falleció el viernes, informaron las autoridades de ese país.

“El último caso de ébola falleció ayer (viernes). No hay más casos confirmados en el país, sólo dos sospechosos”, dijo el responsable de la célula nacional de crisis contra la enfermedad, Francis Karteh, citado por la agencia AFP.

Karteh explicó que 80 personas permanecen bajo vigilancia porque posiblemente estuvieron en contacto con la enferma.

El dato
El último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sostiene que la cifra de muertos por el virus del ébola en África Occidental se elevó a 10 mil 300, y unos 25 mil casos se han registrado.

En primer lugar se ubica Liberia, con cuatro mil 162 fallecidos; Sierra Leona ocupa el segundo puesto, con tres mil 655 muertes y Guinea ha tenido dos mil 187, de acuerdo con  datos de la OMS.

Lea también: ¿Cómo prevenir el ébola?

La OMS requiere 42 días sin identificar casos de ébola para declarar que el virus ha sido erradicado de un país. Liberia sería declarado libre de la enfermedad el próximo 13 de abril, sin embargo, con la nueva muerte registrada el ciclo de espera se reinicia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.