• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • En Sierra Leona han muerto 273 pacientes por Ébola (Foto: Archivo)

    En Sierra Leona han muerto 273 pacientes por Ébola (Foto: Archivo)

Publicado 7 agosto 2014



Blogs


La epidemia de fiebre hemorrágica provocada por el virus del ébola ha cobrado la vida de 932 personas en África, según el último balance comunicado el miércoles por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Liberia decretó el estado de urgencia ante la epidemia de virus Ébola y toma medidas extraordinarias para la supervivencia del Estado, según lo anunciado por la presidenta Ellen Johnson Sirleaf.

Pese a las medidas tomadas desde hace dos semanas, incluyendo la baja obligatoria de 30 días de los funcionarios no esenciales, el cierre de escuelas y desinfección de los lugares públicos, Sirleaf deploró que "la amenaza siga en aumento".

"La ignorancia, la pobreza y prácticas culturales y religiosas bien ancladas siguen exacerbando la propagación de la enfermedad, en particular en provincias", subrayó, en referencia sobre todo a los contactos con cadáveres en ritos funerarios.

La epidemia de Ébola, la más grave de la historia de esta fiebre hemorrágica desde su aparición en 1976, deja 932 muertos sobre mil 711 casos (entre confirmados, sospechosos o probables): 363 en Guinea, 282 en Liberia, 286 en Sierra Leona y uno en Nigeria, según el último balance, con fecha 4 de agosto, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.