• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 2 octubre 2014



Blogs


La presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, indicó que el virus del ébola "se está estabilizando" a pesar de las advertencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que indican que unas 20 mil personas podrían infectarse para inicios del próximo mes.

El brote de ébola en la República de Liberia (Costa oeste de África) "se está estabilizando", aseguró su mandataria, Ellen Johnson Sirleaf, en unas declaraciones a la prensa francesa la noche de este miércoles.

Las afirmaciones se dan luego de la publicación de un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que revela la posible infección de unas 20 mil personas para inicios de noviembre.

Liberia es el país con el mayor número de infectados por esta epidemia, hasta ahora se contabilizan 2 mil personas fallecidas. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos han advertido que se pudieran registrar cientos de miles de casos si no se toman medidas urgentes.

Ante estas afirmaciones, la mandataria afirmó que se encuentra a la espera de las proyecciones que contradigan las advertencias de la OMS, puesto que los entes de salud de las naciones afectadas han controlado la situación.

El peor brote de ébola de la historia se inició en Guinea en marzo pasado, pero después se ha extendido a gran parte de Liberia y Sierra Leona (nación del África Occidental, limita con Guinea), que ha dejado a más de 3 mil 300 personas fallecidas. En seis meses 6 mil 553 personas han contraído el virus.

El virus de ébola es una enfermedad infecciosa que produce severas hemorragias en humanos y en primates, y fue descubierto en 1976 por el científico David Finkes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.