• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La policía tenía orden de detención judicial para arrestar a ocho personas.

La policía tenía orden de detención judicial para arrestar a ocho personas. | Foto: internacional.blogspot.com

Publicado 22 septiembre 2016



Blogs


La Policía Federal de Brasil señaló que Mantega es investigado por negociar directamente con la cúpula de una contratista de Petrobras.

Guido Mantega, exministro brasileño durante el Gobierno de Luis Inácio Lula da Silva y de Dilma Rousseff, entre 2006 y 2015, fue detenido y liberado este jueves por la Policía Federal en la ciudad de Sao Paulo, en una nueva operación anticorrupción del caso Lava Jato, asociada a la estatal petrolera Petrobras.

Mantega acompañaba a su mujer durante una operación quirúrgica en un hospital de Sao Paulo en el momento de su detención.

En esta nueva fase, la Policía tenía orden de detención judicial para arrestar a ocho personas, con mandatos de prisión temporal, entre ellas Mantega, con fines de interrogatorio.

A través de un comunicado la Policía Federal de Brasil señaló que Mantega es investigado por negociar directamente con la cúpula de una contratista de Petrobras para el pago de deudas de campaña de un partido político.

>> Detienen a exministro brasileño por caso Lava Jato

Según la nota de la policía, esos fondos tenían como destino personas que ya han sido investigadas en el marco de la operación Lava Jato y que trabajaban en el área de mercadotecnia y propaganda de campañas políticas.

>> Caso Petrobras: Temer solicitó financiamiento ilícito para campaña electoral

Los supuestos sobornos negociados por Mantega se refieren a la contratación de dos empresas para la construcción de las plataformas P-67 y P-70 en 2012.

El dato

Actualmente el mandatario interino Michel Temer ocupa la presidencia de Brasil luego de un golpe parlamentario con fachada de juicio político contra la presidenta electa Dilma Rouseff, que la destituyó del cargo de manera definitiva.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.