• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 56 por ciento de los argentinos cree que el Gobierno de Macri influyó en el fallo de la Corte que permite el beneficio de 2 por 1 para represores.

El 56 por ciento de los argentinos cree que el Gobierno de Macri influyó en el fallo de la Corte que permite el beneficio de 2 por 1 para represores. | Foto: EFE

Publicado 20 mayo 2017



Blogs


El ex suboficial Leandro Lazo quedó en libertad en San Juan tras cumplir un tercio de su condena por delitos de lesa humanidad. 

El ex suboficial del Ejército argentino Leandro Lazo, de 78 años de edad, fue puesto en libertad este viernes al cumplir dos tercios de su condena por secuestro y torturas en perjuicio de la ahora jueza Margarita Camus. 

Lazo fue el primer represor de la dictadura en Argentina al que la justicia le negó la aplicación del beneficio 2 por 1 por delitos de lesa humanidad, sin embargo, al cumplir los 10 años de prisión fue excarcelado por el Tribunal Oral Federal (TOF) de San Juan, informó su abogado defensor. 

El represor pasó la mayor parte de su condena en prisión domiciliaria por su estado de salud y ahora luego de 11 días de haber sido rechazada la petición del beneficio 2 por 1 recibió la libertad plena. 

Las organizaciones de derechos humanos en Argentina y víctimas de la última dictadura rechazan el beneficio de 2 por 1 de la justicia aplicado a represores. 

>> Argentinos aseguran que Macri influyó en fallo de beneficio 2x1


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.