• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 20 noviembre 2015



Blogs


Medios locales aseguran que los asaltantes del hotel Radisson liberaron a los rehenes luego de la irrupción de militares malienses y la ONU.

El ministro de Seguridad de Mali, coronel Salif Traoré, informó este vienes que todos los rehenes del hotel Radisson han sido liberados.

Tras una operación de las fuerzas militares malienses y los pacificadores de las Naciones Unidas, se recuperaron 18 cuerpos del hotel ubicado en Bamako, capital de Mali.

Traoré advirtió que los secuestradores aún permanecen en el hotel, por lo que las autoridades continuarán el operativo militar. Asimismo, apuntó que dos de los asaltantes fueron abatidos.

El canal de noticias RT informó que el grupo radical Al Mourabitoune, encabezado por el argelino Mokhtar Belmokhtar, asumió la responsabilidad por el asalto y la toma de rehenes en el hotel Radisson Blu.

Al Mourabitoun juró este año su lealtad al autodenominado el Estado Islámico.

De acuerdo a fuentes locales, dos hombres irrumpieron en el hotel alrededor de las 07H00 GMT) y abrieron fuego en los pasillos. Sin embargo, Reuters aseguró que se trató de una decena de atacantes.

En Contexto

Los asaltantes tomaron como rehenes a 140 turistas y 30 empleados del personal, entre los que se encuentran militares franceses, empleados de la línea aérea Air France y de la multinacional Thales(empresa de sistemas aeroespaciales).

También, 10 ciudadanos de China, 20 de la India y varios estadounidenses. Se informó que dos ciudadanos de Mali y un francés murieron durante el ataque.

Lea también: Reportan ataque extremista en hotel al suroeste de Mali

En contexto: 
El pasado 8 de agosto alrededor de 12 personas fallecieron tras el asalto al hotel de Sevaré, en el centro de Mali, y luego de un enfrentamiento entre grupos radicales y  las fuerzas de seguridad del país.
Para el momento representó el tercer ataque en menos de una semana en Mali, luego de dos asaltos que cobraron la vida de 13 soldados: dos en Nampala (centro), en agosto, y 11 en una base de la Guardia Nacional en Gurma Rharus (noroeste).

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.