• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado 19 de agosto el los militares libaneses iniciaron la etapa ofensiva para eliminar de su territorio a los terroristas.

El pasado 19 de agosto el los militares libaneses iniciaron la etapa ofensiva para eliminar de su territorio a los terroristas. | Foto: Reuters

Publicado 23 agosto 2017



Blogs


Mediante un comunicado el Ejército libanés informó que inició su cuarta ofensiva contra los grupos terroristas del Daesh que se encuentran en las regiones de Ras Baalbeck y Qaa.

El Ejército del Líbano informó que realizará este miércoles la última fase de la operación 'Fajr Al Joroud', en la cual pretende acabar con los combatientes del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) que se encuentran en las regiones de Ras Baalbeck y Qaa. 

Qaa y Ras Baalbect están ubicadas al noreste del Líbano, en las que 20 kilómetros cuadrados de su territorio está controlado por el Daesh, de los 120 que denominaba antes del inicio de la fase ofensiva, el pasado sábado. 

>> Líbano lanza ataque para expulsar a Daesh de frontera con Siria

Como inicio de la cuarta fase de ataque los efectivos de seguridad inspeccionaron las carretera y rutas de las regiones libanesas en busca de minas y otros artefactos explosivos que hayan dejado los grupos terroristas.

A través de un comunicado el Ejército libanés anunció que la madrugada de este miércoles inició la ofensiva contra el Daesh y aseguró que no hay alto al fuego contra el grupo hasta su derrota total. 

Asimismo, informaron la muerte de otro militar cuando desactivaba una mina puesta por el grupo terrorista en la región de Ras Baalbeck, lo que aumenta la cifra a cinco militares fallecidos. 

>>  Mujeres libanesas muestran su apoyo en la lucha contra Daesh

Para evitar la huida del Daesh del norte del Líbano, el Ejército reforzó sus posiciones en la frontera para limitar la salida por esa zona. Aunque presumen que algunos de los terroristas se hayan trasladado a Siria.

Video relacionado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.