• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Hospìtal Universitario Rafik Hariri de Beirut mantiene en aislamiento al caso de ébola descartado a modo de simulacro (Archivo)

El Hospìtal Universitario Rafik Hariri de Beirut mantiene en aislamiento al caso de ébola descartado a modo de simulacro (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 24 octubre 2014



Blogs


Cifras oficiales estiman que al menos cuatro mil 500 libaneses mantienen desplazamientos regulares entre Sierra Leona, Guinea y Liberia; donde se ha reportado la mayoría de muertes e infecciones por ébola de África Occidental.

El gobierno del Líbano descartó el jueves el primer caso sospechoso de ébola luego de someter a pruebas médicas a un ciudadanos libanés proveniente de África Occidental reportó sintomatología similar a la de la fiebre hemorrágica.

Pese a dar negativo en las pruebas preliminares el ciudadano será aislado como medida simuatoria que permitirá verificar a las autoridades si su sistema de salud está capacitado para atender un casos de ébola; según informó la agencia de noticias AP.

Dicho caso generó polémica debido a que el sospechoso por ébola reportó los síntomas del virus unas 72 horas después de su llegada al país; sin embargo, fue el ministro de Salud de esa nación, Wael Abu Faour, quien descartó cualquier riesgo.

Sobre este asunto, el  especialista en enfermedades infecciosas Pierre Habi Hanna del hospital Rafik Hariri, ubicado en la capital (Beirut), precisó: "Nos lo tomamos como un caso sospechoso a manera de ejercicio. Este es un tema muy serio, por lo que sirve para poner a prueba nuestra preparación".

De igual forma el gobierno del Líbano activó una serie de medidas especiales para detectar cualquier caso de ébola que se registre en el país. Por ello todos los pasajeros provenientes de África Occidental pasan por una zona especial donde son examinados por expertos epidemiológicos.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la epidemia de ébola en África Occidental ha cobrado la vida de unas cuatro mil 800 personas; mientras que la cifra de infectados por el virus supera los nueve mil.

 teleSUR te invita a conocer el origen del ébola y cómo se contagia:


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.