• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Donetsk podría ser blanco de nuevos enfrentamientos tras un jornada electoral ilegal (Foto:archivo)

    Donetsk podría ser blanco de nuevos enfrentamientos tras un jornada electoral ilegal (Foto:archivo)

Publicado 25 mayo 2014



Blogs


El presidente del Parlamento, Denis Pushilin, anunció que desde este lunes la recién declarada República autónoma en Ucrania, Donetsk establecerá la ley marcial en su territorio.

Este sábado las autoridades de Donetsk enfatizaron que si el gobierno autoproclamado de Kiev no retiraba las tropas militares de su territorio, iniciarían la ley marcial, por lo que exigió “retiro inmediato de las tropas invasoras”. Las milicias independientes de Donetsk y las tropas protagonizaron enfrentamientos en los últimos días que dejó cinco muertos.

El pasado 15 de mayo, el gobernador de la República Popular, Pável Gúbarev, envió un mensaje a las fuerzas militares de Ucrania y anunció la declaración de la ley marcial, ante presencia de estas en ese territorio.

Gúbarev hizo el anuncio durante entrevista en la agencia RIA Novosti, y exigió que si en los próximas horas el gobierno de facto de Kiev no retira sus tropas y equipos militares de la república, las autodefensas iniciarían una ofensiva, que desde lunes se activará.

"Si no retiran sus vehículos blindados y no eliminan sus puestos de control, todo será destruido y quemado. Nuestros grupos de reconocimiento y sabotaje están dispuestos a actuar", había sentenciado el jefe del comando operativo de las milicias, Serguéi Zdriliuk.

Donetsk se convirtió en República Popular este lunes junto a Lugansk. Las provincias pertenecían al sureste de Ucrania, y tras conseguir su autonomía,el gobierno de facto instalado en Kiev (capital de Ucrania) que este domingo celebró un proceso electoral irregular, declaró la ilegal la consulta.

De acuerdo con los primeros sondeos a boca de urna emitidos este domingo, el multimillonario Piotr Poroshenko está por delante en la primera vuelta de las presidenciales en Ucrania con 55,9 por ciento de los votos. Le sigue Yulia Timoshenko con 12,9 por ciento. Son 18 candidatos, los que se disputan la presidencia de Ucrania de manera ilegal, tras las destitución del presidente Viktor Yanukovich.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.