• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de mil 750 estudiantes se encontraban en el lugar

Más de mil 750 estudiantes se encontraban en el lugar | Foto: Radio France Bleu

Publicado 8 febrero 2016



Blogs


Unas 2 mil personas tuvieron que ser desalojadas del lugar.

Fue levantada la amenaza de bomba que hubo en un liceo ubicado en la ciudad de Belfort, en el este de Francia, informaron las autoridades. 

Por el alerta fueron evacuadas unas dos mil personas, entre ellas mil 750 estudiantes, 200 profesores y un centenar de miembros del personal.  

Medios locales indicaron que la presencia del artefacto fue notificada a través de una llamada. El paso en la avenida cercana al liceo fue cerrado. 

Radio France Bleu señaló, citando a la agencia AFP, que un joven 18 años de edad fue detenido cerca de Dijion por ser sospechoso de haber participado en las llamadas anónimas que han notificado las amenazas de bomba en las escuelas secundarias de París durante este mes. Esta información no ha sido confirmada por la policía. 

En contexto:

El viernes 13 de noviembre es una fecha que quedó marcada en la vida de los franceses, luego de que su capital, París, fuese blanco del peor grupo terrorista que existe en los actuales tiempos.
Se trata del autodenominado Estado Islámico (EI), banda que se encargó de perpetrar seis atentados simultáneos en puntos estratégicos de la ciudad, causando la muerte de 132 personas y más de 300 heridos. 
Después de este hecho el grupo extremista amenazó con atacar nuevamente a Francia. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.