• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La localidad de Dolores fue una de las más afectadas del Uruguay

La localidad de Dolores fue una de las más afectadas del Uruguay | Foto: EFE

Publicado 20 abril 2016



Blogs


Pese a la persistencia de lluvias en las próximas horas, expertos afirman que la nación está fuera de riesgo.

El Instituto Nacional de Meteorología de Uruguay (Inumet) levantó este miércoles en su último boletín cualquier alerta climática en el país; luego de casi 20 días de lluvias que dejaron más de 10 mil desplazados en todo el país.

Sin embargo, el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) advirtió que lluvias de baja intensidad continuarán registrándose en las próximas horas en la mayoría de los departamentos de la nación.

Durante las últimas horas Uruguay estuvo en alerta roja (peligro meteorológico de mayor nivel) en 13 departamentos; sin embargo, fue reducida a alerta naranja en siete departamentos del norte.

>> Persiste alerta naranja en Uruguay por intensas lluvias.

El balance oficial precisa que desde comienzos del presente mes las lluvias y el tornado que azotó la localidad de Dolores, departamento de Soriano (suroeste), ocasionaron el desplazamiento de unas 10 mil 290 personas.

Dentro de ese total unas dos mil 643 fueron evacuadas por las autoridades; mientras que las siete mil 647 restantes abandonaron sus hogares de forma voluntaria. Algunos fueron reubicados en refugios temporales y otros fueron atendidos por sus familias en otras localidades.

Hasta ahora se han contabilizado nueve personas fallecidas; cinco de ellas por el tornado que destrozó dos terceras partes de las edificaciones en Dolores. Las víctimas restantes fueron producto de las inundaciones.

>> Siete muertos y tres mil desplazados en Uruguay por lluvias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.