• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Hace 60 años la ciudad de Santiago de Cuba se levantó en armas para apoyar el desembarco del Granma, encabezado por Fidel Castro.

Hace 60 años la ciudad de Santiago de Cuba se levantó en armas para apoyar el desembarco del Granma, encabezado por Fidel Castro. | Foto: La Nación

Publicado 30 noviembre 2016

Decenas de personas despiden con amor las cenizas del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en un memorable homenaje.

En un emotivo homenaje al líder cubano, Fidel Castro, decenas de escolares en Santiago de Cuba, rememoran aquella fecha de 1956 cuando partió desde Tuxpán, México, con 82 expedicionarios para una vez más, "tomar el cielo por asalto".

Cientos de estudiantes repitieron aquel 26 de julio de 1953 en el cuartel Moncada, cuando los ataques a la Policías Nacional y Marítima, los dos puntos claves de las acciones de aquel día memorable, fueron comandadas por el joven luchador Frank País.

Hace 60 años la ciudad de Santiago de Cuba se levantó en armas para apoyar el desembarco del Granma, encabezado por Fidel Castro.
Foto: Prensa Latina

Durante la velada político - cultural se rememora aquel 30 de noviembre y se confirma la disposición de los santiagueros para acoger las cenizas de Fidel en una concentración en la plaza de la Revolución Antonio Maceo, el sábado 3.

El homenaje también va dirigido a los noveles de la Revolución, caídos en combate entre ellos, Pepito Tey, Tony Alomá y Otto Parellada, cuya sangre derramada en aquellos muros fertilizó la conciencia patriótica para los enfrentamientos que vendrían después.

>> Caravana en honor a Fidel Castro toma rumbo a Santiago de Cuba

Durante el recorrido por la capital, el cortejo fúnebre que repetirá la Caravana de la Libertad de enero de 1959, pasará por el poblado de Baire, territorio santiaguero donde el 24 de febrero de 1895 se dio el primer grito de guerra necesaria, como le llamó José Martí. 

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.