• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la recuperación de los felinos maltratados se atendió a un león que perdió su ojo.

Durante la recuperación de los felinos maltratados se atendió a un león que perdió su ojo. | Foto: AP

Publicado 29 abril 2016



Blogs


Aproximadamente el costo del traslado será de 10 mil dólares por cada león.

Nueve leones fueron incautados en Colombia por la Corporación Autónoma Ambiental para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB), como parte de la operación "Espíritu de Libertad" de la ONG ambientalista Animal Defenders International (ADI). Los animales serán llevados al Santuario de Grandes Felinos de Emoya, en Sudáfrica, junto a otros 24 más rescatados en Perú.

>> Muere perrita más vieja del mundo en Australia

Dato
​Los gobiernos de Colombia y Perú promulgan leyes que ordenan a los circos liberar y entregar a las autoridades los animales silvestres que posean. En ambos países, esas leyes están vigentes desde 2011.

Zeus, Iron, Easy, Shakira, Ojiclaro, Junior, Buba, Bolillo y Barbie son los nueve leones que iniciaron su traslado desde Bucaramanga hasta Bogotá (vía terrestre) este jueves, con punto final en el Santuario de Grandes Felinos de Emoya, en Sudáfrica.

CDMB quien mantenía los felinos en custodia anunció el pasado jueves el inicio de la operación. "Los leones partirán el viernes desde Bogotá con destino a Lima, en donde ADI (Animal Defenders International) recogerá otros 24 felinos, que tendrán el mismo destino de los leones colombianos: el Santuario Emoyá Big Cat, en Limpopo, Sudáfrica".

El primer tramo del traslado se realizo vía terrestre (12 horas aproximadamente); La ONG ambientalista ADI dispuso de tres camiones y 30 personas, entre veterinarios y asistentes de la organización, así como un dispositivo especial de seguridad de la Policía.

>> Tigre de Indochina está funcionalmente extinto en Camboya

La madrugada de este viernes es cuando se espera la llegada de los leones al aeropuerto El Dorado - Bogotá y de allí saldrán para Lima, Perú.

Luego de recibidos volarán a Johannesburgo, Sudáfrica, donde permanecerán hasta octubre, cuando serán trasladados al santuario natural, ubicado en la provincia de Limpopo (norte).

Dato
La ADI  atreves de su página web informó el valor de esta operación, "el costo del traslado asciende a 10.000 dólares por cada león, el mismo precio que paga un pasajero para viajar en primera clase en un vuelo trasatlántico".

>>  Parque en Zimbabue mataría a 200 leones por "superpoblación"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.