• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Leonel Fernández, expresidente de República Dominicana.

Leonel Fernández, expresidente de República Dominicana. | Foto: El Día

Publicado 7 enero 2017



Blogs


El expresdente dominicano, Leonel Fernández, volverá nuevamente a estar en una misión de observadores de la OEA, esta vez en las elecciones generales de Ecuador.

El expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández, será el jefe de la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) en las elecciones generales de Ecuador, previstas el venidero 19 de febrero.

El anuncio lo realizó el secretario general de la instancia multilateral, Luis Almagro, mediante su cuenta en la red social Twitter.

>> Conoce a los candidatos a la Presidencia de Ecuador

Abogado, escritor y político, Fernández dirigió los destinos de ese país caribeño tres veces, primero en el período 1996-2000 y luego por dos mandatos consecutivos desde 2004 hasta 2012.

El exmandatario reveló través de Twitter.su satisfacción por volver a asumir una responsabilidad de este tipo.

Fernández realizará una visita preliminar a la nación andina del 16 al 18 de enero.

La OEA es uno de los cuatro organismos internacionales invitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador a participar en los comicios generales de febrero, cuando los votantes elegirán al presidente y vicepresidente de esta nación, los 137 miembros de la Asamblea Nacional y cinco Parlamentarios Andinos.

El presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, detalló a la agencia de noticias Prensa Latina que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) y la Asociación Mundial de Organismos Electorales (AWEB, por sus siglas en inglés) son las otras instancias convocadas a asistir a las justas.

>> Ecuador Decide: Todo sobre las elecciones generales de 2017

Asimismo, enfatizó que la presencia de los veedores internacionales echa por tierra un mito creado por algunos, quienes rumoraban que el Consejo no invitaría a órganos o personalidades a observar los sufragios, lo cual podrán hacer 'con absoluta libertad'.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.