• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario presentará en septiembre el programa económico de su Gobierno por los próximos cuatro años.

El mandatario presentará en septiembre el programa económico de su Gobierno por los próximos cuatro años. | Foto: @ComunicacionEc

Publicado 29 julio 2017



Blogs


El presidente ecuatoriano exhortó al pueblo a afrontar la situación económica que afecta al país, así como propuso una serie de planteamientos que puedan ayudar al impulso de la economía.

El presidente ecuatoriano Lenín Moreno presentó este viernes un informe sobre la situación económica que atraviesa Ecuador e invitó este viernes al país a superar las "condiciones difíciles" que experimenta desde 2015 .

"Debemos asumir responsabilidades", señaló Moreno, en relación al pueblo ecuatoriano, al tiempo que sostuvo que Ecuador cuenta con mayor equidad, mejor infraestructura, servicios y un creciente talento humano, pero que "tenemos que mirar hacia delante, y superar la crisis económica en la que nos encontramos".

A través de una cadena nacional, el mandatario catalogó la situación como "extremadamente difícil" desde 2015, cuando debió recurrirse al financiamiento interno y externo.

Según Moreno, la situación se complicó ese año tras caída de los precios del petróleo, los bajos precios de materia prima y el posterior terremoto en la nación, ocurrido en 2016.

En este sentido, dos momentos definirán la política económica. El primero fue esbozado en el anuncio de este viernes, donde expuso el informe presupuestario de 2017. El segundo llegará en septiembre, cuando el presidente difunda el programa económico que regirá durante su administración.

Frente a la situación, se tomarán 5 acciones que incluyen la dinamización del sector de la construcción, atracción de inversiones e ingreso de divisas, estimulación del uso de medios de pagos digitales, política de austeridad; y priorización de la inversión pública.

Sin embargo, garantizó que invertirán en el sector público en materia educativas, de salud, transporte, entre otros, así como en el bienestar social de Ecuador.

"Tengan confianza, vamos a asegurar los derechos de afiliados y jubilados".  

Para septiembre, el mandatario anunciará al país el programa económico completo, para los próximos cuatro años, del que dice asumir "con responsabilidad el compromiso de enfrentarlo, pero no puedo hacerlo solo".

>> Fiestas de Guayaquil cuentan con participación de Lenín Moreno


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.