• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Los pueblos de diferentes países deben conocerse mejor para crear un mundo armonioso" dijo Arkhípov.

"Los pueblos de diferentes países deben conocerse mejor para crear un mundo armonioso" dijo Arkhípov. | Foto: archivo

Publicado 1 julio 2015



Blogs


En la pasada edición del festival “Libros de Rusia” la editorial Tándem presentó cuatro obras literarias de escritores latinoamericanos. 

La directora de la editorial Tándem, Anna Filátova, la primera y única en Rusia que se dedica a la literatura infantil de América Latina, declaró que actualmente en la esa nación existe una alta demanda de autores infantiles latinoamericanos. 

Filátova sostiene que "Podemos constatar que sí que hay una gran demanda de conocer la literatura infantil de América Latina". 

Se conoció que en el pasado festival "Libros de Rusia", Tándem presentó cuatro libros latinoamericanos. Las traducciones son obras de la escritora argentina, Elena Dreser, la cubana Zulema Clares, el también escritor y dibujante, Enrique Martínez, y la autora brasileña Ana María Machado. 

El legado de Ernest Hemingway es celebrado en Cuba

El redactor jefe de la Editorial Tándem, Anatoli Arkhípov, comentó que "Consideramos nuestra misión obligatoria familiarizar a los niños rusos con diferentes aspectos de la vida de sus coetáneos de América Latina". 

Arkhípov agregó que en la época de la globalización "Los pueblos de diferentes países deben conocerse mejor para crear un mundo armonioso (..) La base de la comprensión mutua y de la amistad empieza a formarse en la niñez".

De acuerdo a Anna Filátova, en el futuro próximo la Editorial Tándem tiene previsto traducir una serie de libros de autores latinoamericanos laureados con el premio Hans Christian Andersen, el galardón el considerado más importante dentro del campo de la literatura infantil y juvenil. 

No dejes de leer: Lo mejor del arte cubano estará en Habanarte


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.