• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los familiares no permitieron fotos en el velorio y en las adyacencias de la funeraria hubo una fuerte presencia de funcionarios.

Los familiares no permitieron fotos en el velorio y en las adyacencias de la funeraria hubo una fuerte presencia de funcionarios. | Foto: Plumas Libres

Publicado 11 febrero 2016



Blogs


El país azteca lidera la lista de periodistas asesinados en América Latina y el Caribe con 124 en la última década.

Los restos de la periodista Anabel Flores Salazar fueron velados la tarde de este miércoles en Veracruz, México, bajo un fuerte operativo de seguridad en los alrededores de la agencia funeraria. 

>> Confirman la muerte de la periodista mexicana Anabel Flores

Flores presuntamente fue secuestrada en la madrugada del lunes en Veracruz y, posteriormente, fue hallada muerta en la carretera hacia Oaxaca (sur de México). 

EL DATO >> México lidera la lista de periodistas asesinados en América Latina y el Caribe con 124 en la última década.

La pesquisas preliminares indicaron que la periodista fue secuestrada de su propio domicilio por hombres con vestimenta militar, informaron fuentes policiales.

"Amigos y compañeros de la periodista pudieron ingresar a la funeraria solo con la encomienda previa de no tomar fotografías", informó un medio local.

El gobernador de Veracruz ha sido criticado por sugerir que muchos de esos reporteros tenían vínculos con grupos criminales o eran víctimas de la delincuencia común.

Flores era madre de dos pequeños, uno de cuatro años y otro de tan solo 18 días de nacido.

Periodistas de la zona expresaron que se sienten vulnerables por la situación de inseguridad que viven a diario, en general el estado de Veracruz, considerado ya el más peligroso para ejercer la profesión del periodismo.

Con Flores Salazar son 17 los periodistas asesinados en Veracruz durante el mandato del gobernador Javier Duarte.
En contexto 
Las Fiscalías Generales de Puebla y Veracruz, así como la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP), confirmaron el martes que el cuerpo encontrado en la carretera hacia Oaxaca (sur de México) pertenecía a la periodista Anabel Flores Salazar. 
El cuerpo fue encontrado en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, con dirección a Tehuacán. Con este caso, ya suman 17 reporteros originarios de Veracruz que pierden la vida durante el actual sexenio del gobernador Javier Duarte de Ochoa.
El gobierno de Ochoa ha sido criticado por sugerir que muchos de esos reporteros tenían vínculos con grupos criminales o eran víctimas de la delincuencia común.
La periodista de El Sol de Orizaba fue secuestrada el lunes de su vivienda que se localiza en el municipio de Mariano Escobedo, en el estado de Veracruz, por grupos armados en su residencia ubicada en la ciudad de Xalapa, capital del estado Veracruz.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.