• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La alianza sellada entre Le Pen y la derecha eurófoba de Nicolas Dupont-Aignan podría reforzar la posición de la candidata del FN.

La alianza sellada entre Le Pen y la derecha eurófoba de Nicolas Dupont-Aignan podría reforzar la posición de la candidata del FN. | Foto: EFE

Publicado 30 abril 2017



Blogs


 Le Pen intenta seducir a los electores del líder de la izquierda radical Jean-Luc Mélenchon, que llegó tercero en la primera vuelta con 19,6 por ciento de los votos.

La ultraderechista Marine Le Pen continuaba este domingo su ofensiva de campaña para arrebatar la victoria a su rival centrista Emmanuel Macron, desafiándole con actos sorpresas sin avisar a la prensa, a una semana de la segunda vuelta de las presidenciales.

Le Pen visitó a los empleados de una fábrica amenazada de cierre en el momento en el que su rival se reunía con sus sindicatos, y colocó un ramo de flores ante el monumento a los deportados en Marsella (sur), sin avisar a la prensa.

La distancia se estrecha entre los dos finalistas -Emmanuel Macron tiene un 59 por ciento de intenciones de voto contra el 41 por ciento de su rival- y la alianza sellada el sábado entre Le Pen y el jefe de un pequeño partido antieuropeísta podría reforzar la posición de la candidata del Frente Nacional.

Nicolas Dupont-Aignan obtuvo un 4,7 por ciento de los votos en la primera vuelta de los comicios, y será nombrado primer ministro en caso de victoria, anunció Marine Le Pen.

Respecto a la propuesta de abandonar el euro, la candidata quiere negociar esta cuestión en Bruselas, pero ya no presenta la idea de restablecimiento de una moneda nacional como prioridad.

Para este lunes están previstas manifestaciones hostiles a los dos candidatos, uno calificado como "capitalista" y el otro de "fascista".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.