• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lavrov adelantó información sobre el acuerdo en una rueda de prensa con periodista en Lausana.

Lavrov adelantó información sobre el acuerdo en una rueda de prensa con periodista en Lausana. | Foto: Sputnik

Publicado 1 abril 2015



Blogs


Lavrov adelantó que las partes han logrado acuerdos claves, pero que los detalles serán trabajados hasta finales de junio.

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov anunció este martes que el acuerdo nuclear con Irán está alcanzado en los puntos claves y que en las próximas horas se darán a conocer.

“Podemos decir con toda seguridad que las partes han logrado acuerdos en todos los aspectos clave del programa nuclear iraní", informó Lavrov a periodistas rusos en Lausana ( sur de Suiza).

El diplomático ruso explicó que los expertos trabajarán en los detalles hasta finales de junio, pero que “el resultado es totalmente viable".

“El esbozo del acuerdo supone resolver la cuestión de las sanciones”, adelantó el diplomático quien advirtió que pese a esta suposición “no se ha llegado al final del trabajo".

Por su parte, el ministro de Exteriores de Irán, Yavad Zarif, informó que espera que en la mañana de este 1 de abril se empiece "a trasladar al papel lo acordado".

Más temprano se conoció que Estados Unidos e Irán extenderían las conversaciones nucleares que mantienen en Lausana hasta este miércoles. Así lo anunció la portavoz adjunta del secretario de Estado norteamericano Marie Harf.

Harf sostuvo que “hemos hecho suficiente progreso en los últimos días para que valga la pena quedarnos hasta el miércoles en Lausana”.

La diplomática agregó que todavía quedan varios asuntos complicados qué resolver, no solo con Irán sino también con los demás países que conforman el Grupo del 5+1 (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, China, Rusia y Alemania).

EN CONTEXTO

El Gobierno estadounidense es el principal opositor al ambicioso proyecto nuclear iraní, pues alega que las reservas de uranio han fortalecido a Irán en los últimos años. La Casa Blanca asegura que Irán busca desarrollar la bomba atómica  y no energía nuclear en beneficio de la humanidad cómo lo han sostenido desde un principio.

La realidad  Estados Unidos acusa a Irán de tener “intenciones bélicas” con su programa nuclear siendo el país que más armas nucleares tiene y el único que ha hecho uso de las mismas contra población civil indefensa como Japón durante la Segunda Guerra Mundial. Además, sus armas potenciadas con uranio también han sido utilizadas para arremeter contra Libia, Palestina, Irak, Siria, Pakistán y Afganistán.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. e Irán extenderán las conversaciones nucleares


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.