• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una nueva ronda de conversaciones en Ginebra está prevista para finales de este mes.

Una nueva ronda de conversaciones en Ginebra está prevista para finales de este mes. | Foto: EFE

Publicado 5 mayo 2017



Blogs


La charla ocurre un día después de que Rusia, Irán y Turquía firmaran un acuerdo para establecer "zonas de distensión" en Siria.

El secretario de Estado estadounidense Rex Tillerson habló con el ministro de Relaciones Exteriores ruso Serguei Lavrov, sobre los esfuerzos para desacelerar el conflicto en Siria, informó la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Heather Nauert.

"El secretario espera nuevas reuniones con el ministro para discutir los papeles respectivos de Estados Unidos y Rusia en la desaceleración del conflicto y apoyar las conversaciones en Ginebra para avanzar en la solución política", dijo Nauert.

Su charla tuvo lugar un día después de que Rusia, Irán y Turquía firmaran un acuerdo estableciendo "zonas de distensión" en Siria durante las negociaciones en Astaná, capital de Kazajistán. Estados Unidos no fue parte de esas conversaciones. 

Washington saludó el acuerdo con extremada cautela, citando las preocupaciones sobre el rol de Irán como garante, aunque mostró esperanzas de que pueda sentar las bases para una solución posterior.

Estados Unidos participa en conversaciones de paz separadas bajo supervisión de la Organizaciones de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, en las que los rivales han estado estancados en cuestiones clave. 

>> Avanzan relaciones entre Moscú y Washington, dijo Tillerson
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.