• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministro de Exteriores de Rusia ofreció declaraciones este jueves.

El Ministro de Exteriores de Rusia ofreció declaraciones este jueves. | Foto: Reuters

Publicado 4 diciembre 2014



Blogs


Lavrov advirtió este jueves que “la crisis en Ucrania podría haberse evitado hace un año" si Occidente no hubiera intervenido.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, sostuvo que la crisis ucraniana podría haberse evitado “si occidente no hubiese apoyado las acciones violentas de los ultranacionalistas que se lanzaron a someter el pueblo de Ucrania a su ideología".

Las declaraciones tuvieron lugar durante su intervención en la sesión plenaria de la Organización para la Seguridad y Cooperación de Europa.

En ese sentido, Lavrov advirtió este jueves que “la crisis en Ucrania podría haberse evitado hace un año".

"Hace un año cuando nos reunimos en Kiev, podría haberse evitado el drama ucraniano, podría haberse encontrado el equilibrio de los intereses legítimos de Ucrania y en el Este y en Occidente. Pero entonces Bruselas rechazó rotundamente el proceso tripartito entre Ucrania, la Unión Europea y Rusia, de hecho exigiendo a Kiev hacer caso omiso de sus obligaciones en virtud del Tratado sobre la zona de libre comercio de la CEI", explicó durante su alocución.

"Nuestros colegas occidentales hasta incluso más allá: apoyaron el golpe anticonstitucional, hicieron la vista gorda a la división de la sociedad, a las acciones violentas de los ultranacionalistas que se lanzaron a someter el pueblo de Ucrania a su ideología", recordó Lavrov.

Por su parte , el secretario de Estado, John Kerry sostuvo que Estados Unidos no busca el aislamiento internacional de Rusia: solo quiere que Moscú contribuya a solucionar la crisis de Ucrania.

A su juicio, Moscú puede restaurar sus relaciones con los países occidentales al mismo nivel que estaban si contribuye a la solución de la crisis ucraniana.

 

Tags

Rusia

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.