• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Actualmente unos 10 mil rusos se encuentran en territorio turco, dijo el ministro ruso Serguéi Lavrov.

Actualmente unos 10 mil rusos se encuentran en territorio turco, dijo el ministro ruso Serguéi Lavrov. | Foto: EFE

Publicado 26 noviembre 2015



Blogs


El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, llamó a los rusos que estén en Turquía a retornar a su país por razones de seguridad. 

El Gobierno de Vladimir Putin solicitó este jueves a los ciudadanos rusos que se encuentren en Turquía volver al país tras el derribo del SU-24 por parte del Ejército turco. 

“Dadas las actuales amenazas terroristas en Turquía, recomendamos una vez más a los rusos que se encuentran allí por motivos personales que regresen a Rusia”, sostuvo el ministro de Relaciones Exteriores ruso Serguéi Lavrov a través de un comunicado.

Lavrov anunció que actualmente unos 10 mil rusos se encuentran en territorio turco en diversas actividades. Aconsejó a los habitantes de su país poner en marcha un plan especial para el pronto retorno hacia su nación de origen. 

Tras el derribo de la nave SU-24 donde dos militares rusos perdieron la vida, el Gobierno de Vladimir Putin decidió reforzar su estrategia de defensa con el aumento de la presencia militar en Siria a fin de proteger a las tropas que ejecutan operaciones antiterroristas contra el autodenominado Estado Islámico (EI). 

Recientemente el ministerio de Defensa de Rusia publicó un video de los vuelos donde tuvo lugar el derribo del SU-24 ruso que confirma que la aeronave no violó el espacio aéreo turco como afirma el Gobierno de Recep Tayyip Erdogan. 

Francia y Rusia intensificarán ataques contra el EI
El presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo francés, François Hollande anunciaron este jueves que intensificarán sus ataques contra el autodenominado Estado Islámico (EI).
Durante el encuentro, el presidente ruso reiteró que el Gobierno turco mintió sobre el derribo del SU-24 que venía de  c ompletar una misión de ataque contra el EI en territorio sirio. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.