• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller ruso, Serguéi Lavrov conversará con su homólogo cubano tópicos de interés mundial.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov conversará con su homólogo cubano tópicos de interés mundial. | Foto: Sputnik

Publicado 23 marzo 2015



Blogs


El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia llegará el próximo martes a Cuba, como parte de su gira por América Latina. La visita oficial se centrará en el fortalecimiento comercial.

El canciller ruso Serguéi Lavrov, arribará el próximo martes a La Habana, Cuba en el marco del 55 aniversario del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, informó Sputnik. La gira incluye también Nicaragua, Guatemala y Colombia.

En la visita oficial se tiene previsto intercambiar con su homólogo caribeño, Bruno Rodríguez diversos tópicos sobre el contexto mundial, y sobre las relaciones bilaterales, reza un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

Lea: “Cuba agradece condonación de deuda con Rusia”

El encuentro tiene como finalidad analizar la implementación de los acuerdos alcanzados durante la reunión de los presidentes Vladímir Putin y Raúl Castro en julio de 2012, en Moscú, además acordarán posiciones sobre  “los principales problemas de la actualidad”.

Sobre la base de que “Cuba tradicionalmente apoya las prioridades rusas en la Asamblea General de la ONU”, el Gobierno ruso opina que la sintonía en sus pensamientos propicia los lazos bilaterales.

Le puede interesar: “Canciller Lavrov: Relación Cuba-Rusia es estratégica e inquebrantable”

De esta manera Cuba se ubica como la coautora de la resolución aprobada por iniciativa de la nación europea en la sesión 69 de la Asamblea General sobre los festejos con motivo del término de la Segunda Guerra Mundial.

“Con motivo de los 70 años de la Victoria habrá actos festivos conjuntos en Cuba, donde el 9 de mayo es una fiesta oficial”, destaca el comunicado.

Los jefes de Estado rusos, han visitado territorio antillano en tres ocasiones y en 2012 Moscú recibió la visita del líder cubano, Raúl Castro.

Lea: “Celebran en Rusia el Día de la Cultura cubana”

Vea: “Serguei Lavrov realizará gira por Latinoamérica”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.