• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Exteriores de Rusia constató que el sistema antimisiles de EE.UU. rodea las fronteras rusas.

El ministro de Exteriores de Rusia constató que el sistema antimisiles de EE.UU. rodea las fronteras rusas. | Foto: Archivo

Publicado 23 abril 2015



Blogs


El jefe de la diplomacia rusa descartó que exista amenaza por parte de Asia, pero si advirtió que la única amenaza que tiene Rusia es la presencia del sistema de defensa antimisiles de EE.UU. en las fronteras rusas. 

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, advirtió este miércoles que el escudo antimisiles global que busca instalar Estados Unidos (EE.UU.) en las fronteras rusas es una amenaza contra su país.

"No veo ninguna amenaza por parte de China y, en general, no veo ninguna amenaza por parte de Asia, excepto la defensa antimisiles que EEUU crea en su propio territorio, en Europa y en el noreste de Asia", precisó Lavrov.

El canciller ruso aseguró que este escudo antimisiles "rodea las fronteras de Rusia".

Lea también: OTAN aumenta despliegue militar en fronteras rusas

Por otro lado, el vicepresidente del Gobierno de Rusia, Dmitri Rogozin afirmó que el sistema de defensa antimisiles de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el denominado Viejo Continente "no es por Irán", sino que se trata de un pretexto de la alianza occidental pese al acuerdo parcial logrado sobre el programa nuclear iraní.

Al respecto, el titular del comité de Asuntos Internacionales de la Duma estatal (cámara baja parlamentaria), Alexei Pushkov, calificó la supuesta amenaza nuclear iraní enarbolada por Washington y sus aliados de "cuento de hadas" que busca justificar la instalación de los escudos antimisiles estadounidense.

EN CONTEXTO

El pasado jueves, el ministro de la Defensa de Rusia,  Serguei Shoigú, denunció que los países que integran la Organización del Tratado Atlántico Norte pretenden imponer una invasión geopolítica en su nación.

Sobre el sistema de defensa antimisiles norteamericano (DAM, por su sigla en inglés) Shoigú denunció que constituye un peligro para la estabilidad estratégica de Europa. “El debate sobre la posible justificación del despliegue de un escudo nuclear global casi concluyó en los países de la OTAN, mientras que el DAM norteamericano ya incorpora nuevos segmentos regionales , particularmente en la zona de Asia-Pacífico”, apuntó el ministro. 

En marzo de 2015, el viceministro de Defensa de Rusia, Anatoli Antónov, denunció que la Organización del Tratado de Atlántico Norte (OTAN) usa la actual crisis en Ucrania como pretexto para acercarse a las fronteras de su nación.

LEA TAMBIÉN:

Rusia denuncia invasión geopolítica de la OTAN


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.