• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller ruso resaltó la cooperación económica con China

El canciller ruso resaltó la cooperación económica con China | Foto: Reuters

Publicado 20 mayo 2015



Blogs


El jefe de la diplomacia rusa considera que la alianza estratégica con el gigante asiático contará con más acuerdos de cooperación económica.

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró este miércoles que las relaciones diplomáticas de su país con China son "las mejores de la historia", y que en la actualidad "siguen llenándose de contenido".

"Como resultado de la visita a Moscú del presidente Xi Jinping se ha firmado un impresionante paquete de documentos", explicó el funcionario sobre las relaciones de cooperación económica entre ambas naciones.

Lavrov destacó las declaraciones conjuntas: "La de profundización de la colaboración global y cooperación estratégica y la de cooperación en la construcción de la Unión Económica Euroasiática y la zona económica denominada 'Ruta de la Seda'".

Crisis en Ucrania

Tras la visita del Secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, a territorio ruso, el funcionario espera que la diplomacia norteamericana se asegure de que el Gobierno ucraniano cumpla con los acuerdos firmados en Bielorrusia para alcanzar la paz en la región este de Ucrania.

"Esperamos que tras las reuniones en Sochi (sur), Washington utilice su influencia sobre Kiev con el fin de no permitir que Kiev recurra a nuevas aventuras militares y que se cumplan los acuerdos de Minsk.

EL DATO
Durante los dos últimos años, Rusia y China han alcanzado 107 acuerdos estratégicos conjuntos, de los que 55 ya han sido realizados, y de los que más de 30 están se hallan en fase activa de la aplicación. 
El intercambio comercial entre Rusia y China en 2014 ascendió hasta los 88 mil 100 millones de dólares, y según los respectivos líderes, Vladimir Putin y Xi Jinping, el objetivo es lograr que llegue a los 100 mil millones.

En contexto:

​El encuentro entre Putin y Xi se dio en el marco de la celebración del Día de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial el pasado 9 de mayo, al que el mandatario asiático fue invitado por el Kremlin. 

Por su parte, Xi Jinping, invitó al líder ruso, Vladímir Putin, a participar en los actos que, con motivo del 70 aniversario de la victoria de su país sobre Japón, se realizarán en Beijing el próximo 3 de septiembre.

Lea también: Claves de la unión estratégica económica entre Rusia y China.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.