• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lavrov no aceptará ultimátum a Rusia (Reuters)

Lavrov no aceptará ultimátum a Rusia (Reuters)

Publicado 25 agosto 2014



Blogs


El canciller ruso espera que Estados Unidos deje de incentivar el conflicto armado en el este de Ucrania y se pueda lograr la paz en las regiones de Lugansk y Donestk. 

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov, instó este lunes al gobierno de Ucrania a abandonar sus "ilusiones de guerra" por el bien de su pueblo.

 En una entrevista concedida al diario Rossiiskaya Gazeta, y publicada por The Daily Telegraph, Lavrov reiteró que Rusia tiene una posición clara con respecto a la situación de Ucrania y que las ilusiones de Kiev sobre una profunda crisis afecta al pueblo. 

"Debe renunciar a la ilusión de que la profunda crisis en Ucrania puede ser superada ganando una guerra contra su propio pueblo. A nuestro pesar, Estados Unidos y la Unión Europea siguen apoyando ciegamente cualquier acción de Kiev", dijo el canciller ruso.

El ministro ruso llamó nuevamente a Kiev a cumplir su trato y dejar pasar a los próximos camiones con ayuda humanitaria para los afectados en Lugansk y Donestk, pues el convoy compuesto por 262 camiones enviado recientemente fue retenido el 17 agosto, fecha en la que partió hacia la frontera. 

En cuanto a la injerencia de EE.UU. en las acciones de Rusia para asistir al pueblo ucraniano en el este, lo que ha generado especulaciones sobre el inicio de la "guerra fría", el canciller ruso dijo reiteró que "al tratar de resolver las crisis a través de sanciones unilaterales que van más allá de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU se amenaza la paz y la estabilidad internacionales". 

En ese sentido, y con énfasis en las sanciones económicas con las ha amenazado EE.UU., Lavrov agregó que "Rusia no quiere seguir el camino de la escalada de tensión. Esperamos que Estados Unidos, la Unión Europea y los otros países atiendan a la voz de la razón y pongan fin a este círculo vicioso".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.