• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nueva estrategia pone en peligro la postura internacional conjunta formada en el Consejo de Seguridad de la ONU, expresó Lavrov.

La nueva estrategia pone en peligro la postura internacional conjunta formada en el Consejo de Seguridad de la ONU, expresó Lavrov. | Foto: TASS

Publicado 24 agosto 2017



Blogs


Donald Trump insistió en culminar el "compromiso militar" de 16 años de EE.UU. en el país y dijo que una "retirada precipitada" dejaría un vacío de poder y solo beneficiaría a los terroristas.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró este jueves que la nueva estrategia de Estados Unidos (EE.UU.) en Afganistán no tiene posibilidades de éxito, porque depende principalmente del uso de la fuerza, reseñó el medio TASS

"El énfasis principal de la nueva estrategia, anunciada por Washington, se hace en la resolución del problema mediante el uso de la fuerza", aseveró Lavrov y enfatizó que "es un enfoque inviable".

"Si entiendo bien la nueva estrategia estadounidense, permiten contactos con los talibanes sin que cumplan ninguna condición. No creo que corresponda a nuestro interés común de seguir la línea negociada y coordinada que fue aprobada por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)", resaltó.

>> ¿Cuáles son los intereses de EE.UU. en Afganistán?

El ministro ruso dijo esperar que "dentro del marco de los contactos de expertos que tengamos con nuestros colegas estadounidenses, podamos aclarar esta aparente contradicción".

Lavrov indicó que el Consejo de Seguridad de la ONU, con la aprobación del Gobierno de Afganistán, decidió permitir que los talibanes entraran en el proceso de negociación bajo la condición de que corten los lazos con terroristas, pongan fin a la resistencia armada y respeten la Constitución de Afganistán.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció el lunes la actualización de la estrategia estadounidense en Afganistán y el sur de Asia. El mandatario sostuvo que retirar a las tropas del país tendría efectos "inaceptables" en la región. Tampoco precisó cuántos soldados enviará a esa nación: "No vamos a hablar de números de tropas ni sobre nuestros planes de actividades militares", dijo.

Medios locales señalan que Trump firmó un plan que incluye enviar cuatro mil efectivos militares a Afganistán para frenar el avance de grupos extremistas.

Por su parte, los talibanes ya advirtieron que con esta estrategia el país será un cementerio para los soldados estadounidenses. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.