• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Actualmente el objetivo principal para Rusia y El Salvador es aprovechar el buen nivel de sus relaciones políticas, destacó.

Actualmente el objetivo principal para Rusia y El Salvador es aprovechar el buen nivel de sus relaciones políticas, destacó. | Foto: Archivo

Publicado 9 junio 2015



Blogs


Rusia busca aprovechar el buen nivel de sus relaciones con países latinoamericanos para avanzar en temas como la lucha conjunta contra el terrorismo y el narcotráfico.

En canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, indicó este martes que América Latina y el Caribe se están convirtiendo en uno de los núcleos de un mundo policéntrico.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante una rueda de prensa posterior al encuentro que sostuvo Lavrov con su homólogo de El Salvador, Hugo Martínez Bonilla.

Vea también→ Lavrov: Relaciones con China son las mejores de la historia

Asimismo, el ministro de exteriores ruso comentó ante la prensa que ambas naciones tienen posiciones comunes sobre el fortalecimiento del multilateralismo en los asuntos mundiales, el respeto del derecho internacional, el compromiso con el papel central de las Naciones Unidas y el respeto a la identidad de los pueblos, que deben determinar su futuro por su cuenta.

"Creemos que América Latina y el Caribe es una región natural que se está formando como uno de los núcleos de un mundo policéntrico", remarcó. 

Lea también→ Rusia y Venezuela abogan por solución interna de sus conflictos

El funcionario ruso destacó también, que en la actualidad el objetivo principal para Rusia y El Salvador es aprovechar el buen nivel de sus relaciones políticas

"Hemos alcanzado buenos logros en lo que se refiere a la cooperación en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico. Existen programas bilaterales, incluida la formación y el desarrollo profesional de policías, bomberos, rescatistas y otros trabajadores", concluyó.

Lea aquí→ Cumbre G7: EE.UU. y Alemania buscan mantener sanciones a Rusia

En contexto
Días atrás, luego de una reunión del Consejo Empresarial dependiente del Ministerio de Exteriores, el canciller de Rusia destacó que los países latinoamericanos están interesados en ampliar y diversificar la cooperación con su país.
Lavrov aseguró que se ha alcanzado un nivel de asociación estratégica con Argentina, Brasil, Venezuela, Cuba, Nicaragua y Ecuador y expresó su interés por la creación de un Foro Ruso-Latinoamericano.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.