• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El campeón defensor irá contra los Cóndores de Argentina.

El campeón defensor irá contra los Cóndores de Argentina. | Foto: @DomadoresCuba

Publicado 17 febrero 2017



Blogs


Caciques y Heroicos se medirán en el Coliseo de Combate Bernardo Caraballo, de Cartagena. Será el primer duelo entre venezolanos y colombianos en la historia de este evento.

Los equipos del grupo América volverán al cuadrilátero de la VII Serie Mundial de Boxeo (WSB, por su sigla en inglés) este viernes, cuando los duelos Domadores de Cuba-Cóndores de Argentina y Heroicos de Colombia-Caciques de Venezuela se lleven a cabo.

Los Domadores, actuales campeones y primeros de grupo con tres puntos y cinco combates ganados, tratarán de imponerse nuevamente con una nómina plagada de medallistas mundiales y olímpicos.

Al ring de la Ciudad Deportiva de La Habana subirán el subtitular mundial de 2015 Yosbany Veitía (52 kilogramos), los campeones olímpicos Roniel Iglesias (69) y Julio César La Cruz (81), y el bronceado del orbe de 2009 José Ángel Larduet (+91), junto al novel Armando Martínez (60).

Por su parte, los Cóndores dependerán de Ramón Quiroga (52), Joel Mafauad (60), Federico Schinina (69), Juan Gabriel Rizo (81) y Kevin Espíndola (+91), cuyo principal propósito es acumular experiencia de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Casi al mismo tiempo estarán frente a frente en el Coliseo de Combate Bernardo Caraballo, de la ciudad colombiana de Cartagena, los debutantes Heroicos contra sus vecinos Caciques.

>> Caciques de Venezuela define equipo para Serie Mundial de Boxeo

Los colombianos intentarán conseguir su segundo triunfo tras imponerse 4-1 a los argentinos en la primera jornada, y para eso dependerán de los bronceados panamericanos de Toronto 2015 Ceiber Ávila (52) y Juan Carlos Carrillo (81), John Gutiérrez (60), Alexander Rangel (69) y Cristian Salcedo (+91).

Sus rivales serán Franklin González (52), Christiann Palacios (60), Jesús Correa (69), Nalek Korbaj (81) y el veterano con experiencia olímpica Edgar Muñoz (+91).

Para este combate, el equipo venezolano llega como cuarto del grupo tras perder 0-5 en la fecha inaugural contra Domadores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.