• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump se juramentó este viernes como el presidente número 45 de Estados Unidos.

Trump se juramentó este viernes como el presidente número 45 de Estados Unidos. | Foto: EFE

Publicado 20 enero 2017



Blogs


Los mandatarios de Bolivia, Colombia y México esperan establecer un diálogo respetuoso con el nuevo gobierno de EE.UU. sin ataques a la soberanía de sus países.

Varios mandatarios de América Latina saludaron al presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, y manifestaron que esperan una relación de respeto con el nuevo gobierno. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su interés por restablecer las relaciones diplomáticas con EE.UU. con el nuevo mandatario republicano. También pidió a Trump que termine las intervenciones en el mundo.

Asimismo, el mandatario colombiano Juan Manuel Santos felicitó a Trump y se despidió de Barack Obama, con quien dijo tuvo una relación de amistad. 

También el jefe de Estado mexicano, Enrique Peña Nieto, publicó en Twitter que "la soberanía, el interés nacional y la protección de los mexicanos" guiarán la relación con el nuevo mandatario estadounidense, en referencia a las políticas antiinmigrantes que centran la agenda de Trump, entre ellas, la construcción de un muro en la frontera con México.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.