• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este festival se realiza anualmente en la ciudad de Biarritz, al suroeste de Francia.

Este festival se realiza anualmente en la ciudad de Biarritz, al suroeste de Francia. | Foto: festivaldebiarritz.com

Publicado 4 octubre 2015



Blogs


Ecuador como país invitado proyectó 10 de sus mejores películas desde los años 90 hasta la actualidad. 

La edición 24 del Festival de cine Biarritz América Latina concluyó exitosamente este domingo, con la proyección de algunas de las obras premiadas en el certamen, en la cual compitieron 31 producciones latinoamericanas en las categoría de largometrajes, cortometrajes y documentales.

El festival ilustró la cultura latinoamericana bajo otras formas, con encuentros literarios, exposiciones de fotografías o conferencias universitarias, expresaron sus organizadores.     


Películas latinoamericanas compiten en Festival de Cine de Roma 

Premiaciones

La película “Ixcanul” de Guatemala y dirigida por el director Jayro Bustamante, consiguió el premio Abrazo al Mejor Filme. Cuenta la historia de una joven indígena que vive en las faldas de volcán de Pacaya. De igual manera se alzó con el galardón especial de la crítica concedido por el Sindicato francés de Críticos.

La pieza audiovisual ha ganado varios reconocimientos, entre ellos el Oso de Plata en la Berlinale (Festival Internacional de Cine de Berlín). Se conoció que ha sido propuesta por Guatemala para su selección en la competición de los premios Oscar, en la categoría de Mejor Película Extranjera.

El galardón especial del jurado fue para la producción mexicana “Un monstruo de mil cabezas”, de Rodrigo Plá. También destaca de la nación azteca, “La dictadura perfecta”, de Luis Estrada, el cual se llevó el premio del público.

En documentales, se lo llevo la obra panameña Invasión, realizada por Abner Benaim. Y por cortometrajes la película brasileña “O bom comportamento”, de Eva Randolph.  

No dejes de leer: Cineasta puertorriqueño dirige película sobre "El principito"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.